Glosario de Términos
Regímenes Aduaneros
Ley General de Aduanas
Reglamento de la Ley General de Aduanas
Incoterms
Siglas y Abreviaturas
Cómo llenar una DUA
Ranking de Impo y Expo
Horarios de Atención en Aduanas

Aprueban Reglamento de la Ley General de AduanasDecreto Supremo N° 010-2009-EF

DECRETO SUPREMO Nº 010 - 2009 -EF

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Legislativo Nº 1053 se aprobó la Let General de Aduanas; Que la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1053 establece que mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, se aprobará el Reglamento del citado Decreto Legislativo; En uso de las facultades conferidasd por el numeral 8) del Artículo 118º de la Constitución Política del Perú;

DECRETA

Artículo 1º.- Aprobación

Apruebáse el Reglamento de la Ley General de Aduanas, aprobado por Decreto Legislativo Nº 1053, el mismo que consta de Diez (10) secciopnesm, doscientos sesenta (260) artículos, cuatro (4) disposiciones complementarias finales, ocho (8) disposiciones complementarias transitorias y Un (1) anexo, que forman parte integrante del presente decreto supremo.

Artículo 2º.-Vigencia

El presente reglamento entrará en vigencia a los sesenta (60) días calendario contados a partir del día siguiente de su publicación, con excepción de los capítulos III, V y VI del Título II de la sección segunda, la sección cuarta, la sección quinta, el capítulo IV de la sección sexta y el título II de la sección décima, que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2010, por lo cual los artículos correspondientes del Texto Unico Ordenado del Decreto Legislativo Nº 809 aprobado por Decreto Supremo Nº 129-2004-EF y normas modificatorias seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2009

Artículo 3º.-Refrendo

El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los quince días del mes de enero del año dos mil nueve.

ALAN GARCIA PEREZ

Presidente Constitucional de la República

LUIS M. VALDIVIESO M.

Ministro de Economía y Finanzas

REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1053 QUE APRUEBA LA LEY GENERAL DE ADUANAS

 SECCION PRIMERA

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la aplicación de la Ley General de Aduanas - Decreto Legislativo Nº 1053.

Ver Archivo Pdf   (Sección 388669)

 
 
Av. Federico Fernandini N° 253. Callao - Lima 27 Perú Central Telf. (511) 625-5000 Copyright © 2005. ADUAMERICA : : Operador Logístico.